Hito de la Consagración a María en Instituto de Yumbel

Inicio / Noticias / Hito de la Consagración a María en Instituto de Yumbel

Con una inmensa alegría en el Señor, los cuarenta alumnos de 6° básico del Instituto San Sebastián de Yumbel celebraron el Hito de la Consagración a la Virgen María, en el que recibieron como signo un rosario.

La Eucaristía fue presidida por nuestro el capellán sacerdote Sebastián Kubingila y contó con la asistencia de los padres, apoderados y numerosos familiares de los niños y niñas, además de los directivos y docentes del establecimiento.

En la celebración, el padre Sebastián recalcó la importancia de María como Madre de Jesús y nuestra, como figura intercesora ante Jesús, así como su espíritu de servicio y el que podemos recurrir a ella, porque como madre siempre nos escucha.

Antes de llegar a esta celebración, alumnos, alumnas y apoderados recibieron formación respecto del hito por parte de la coordinadora de pastoral y el profesor de religión.

Texto y fotografías: Mario Reyes Pérez, Profesor de Religión; Jéssica Jiménez Novoa, Encargada de Informática, Instituto San Sebastián de Yumbel.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.