Estudiantes católicos se comprometen a ser testimonio del amor de Dios

Inicio / Noticias / Estudiantes católicos se comprometen a ser testimonio del amor de Dios

Cientos de estudiantes de los colegios católicos de la arquidiócesis llenaron la Iglesia Catedral de Concepción, para ser parte de la Eucaristía de celebración del Día de la Solidaridad.

Allí escucharon el mensaje del Vicario General sacerdote Pedro Gómez, quien señaló a los jóvenes “hoy recordamos a San Alberto Hurtado, que vivió y predicó la solidaridad. Él, lo que predicaba lo practicaba, y eso quiere ver el Señor entre nosotros, que la palabra que acogemos en el corazón la realicemos en obras de misericordia”.

“Por eso hoy recordamos a San Alberto Hurtado, cuyo corazón ardiente era un fuego que encendía otros fuegos, y era eso lo que ocurría cuando las personas lo conocían. Su amor era tan grande que contagiaba a otros a practicar la caridad”.

El Vicario prosiguió diciendo que “la fe verdadera no puede sino ir acompañada de obras concretas. Pidámosle que encienda nuestros corazones para que podamos ser testimonio del amor de Dios, y así el mundo se transforme”.

Finalizada la Eucaristía, los estudiantes cruzaron hasta la plaza independencia, donde realizaron la ya tradicional intervención urbana, con diversas manifestaciones artísticas.

Francisca Opazo, Coordinadora de Pastoral de alumnos de los colegios de Iglesia, dijo “ha sido una experiencia muy bonita, cercana e interesante, saliendo un poso de los esquemas que teníamos. La intervención fue una idea de los colegios católicos, me pareció muy innovadora y alegra, una forma de llamar la atención a la gente para que sepa que estamos celebrando la solidaridad gracias al santo que nos la recuerda que es San Alberto Hurtado. Ha sido una linda experiencia en general, muy bonito”.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.