Instituto San Sebastián revolucionó Yumbel al celebrar sus 140 años

Inicio / Noticias / Instituto San Sebastián revolucionó Yumbel al celebrar sus 140 años

Centrado en el cuidado del medio ambiente, el Instituto San Sebastián revolucionó la comuna de Yumbel al celebrar su centésimo cuadragésimo aniversario. Durante la semana de festejos hubo presentaciones artísticas, una campaña de reciclaje de pilas y botellas de vidrio, el día del disfraz y la coronación de las reinas y reyes.

El día del disfraz, cada una de las cuatro alianzas debía asistir representando a su elemento característico: tierra, aire, agua y fuego. El piso era de 25 alumnos, ganando la alianza azul, que llevó más disfrazados en relación al número de estudiantes. Ese mismo día se premió al disfraz original hecho con material reciclado y relacionado con su elemento. Debía cumplir los requisitos de estar bien hecho, ser estéticamente bonito y que el o la modelo se pudiera desplazar sin problemas. En esta categoría, se llevó el primer lugar la alianza roja, del elemento fuego.

Para finalizar, se realizó la velada donde se coronó a la alianza azul. Sus reinas y reyes fueron Martina Astete Gatica y Maximiliano López López, en kínder B; Anaís Pérez Silva y Joaquín Cifuentes Chavarría, en 2° básico; Constanza Soto Godoy y Lucas Osses Mundaca, en sexto básico; Claudia Ramírez Salinas y Benjamín Moreno Palacios en tercer año medio.

La velada de coronación consideró las presentaciones artísticas ganadoras en las distintas competencias durante la semana de aniversario, tales como la gracia de los reyes, la gracia de los apoderados y el mejor número artístico de los alumnos.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

Fotografías: Srta. Jéssica Jiménez Novoa, Encargada de Informática, Instituto San Sebastián de Yumbel.