A la Comunidad Educativa del Instituto San Sebastián

Inicio / Noticias / A la Comunidad Educativa del Instituto San Sebastián

¿Qué haría Cristo en mi lugar?

A la Comunidad Educativa del Instituto San Sebastián

Yumbel, 12 de noviembre de 2019

 

Hoy más que nunca resuenan estas palabras de  San Alberto Hurtado. Qué haría Jesús ante la realidad que vive hoy nuestro amado país.

La comunidad educativa del Instituto San Sebastián, no está ajena a esa pregunta y mucho menos a lo que sucede en nuestro país.

Entendemos y compartimos el deseo de nuestros alumnos y alumnas de querer ser parte de este movimiento social que se manifiesta para hacer de nuestro país  un lugar más Justo y Fraterno.

Dicho lo anterior, no podemos olvidar que hablamos de menores de edad, cuyos responsables legales son sus padres y que a nosotros, docentes y directivos nos toca ser garantes de la integridad física y emocional de todos y cada uno de ellos, como lo dice la Superintendencia de Educación

“Los adultos de la comunidad educativa tienen un rol trascendental en el resguardo de la integridad de los estudiantes, siendo responsables de su seguridad y bienestar durante el horario de clases y en las actividades extracurriculares”. (Resguardo de los Derechos en la Escuela. Superintendencia de Educación, 2017).

Si los padres y apoderados desean que sus hijos participen de marchas u otras acciones, fuera del establecimiento y en horario de clases, deberán hacerse responsables de ellos, con la respectiva autorización a su pupilo(a) o  directamente no enviarlo a clases ese día.

Nosotros, comunidad educativa del Instituto San Sebastián, seguiremos motivando el espíritu crítico y daremos espacios para que nuestros alumnos y alumnas reflexionen y discutan, con espíritu crítico, caminos para hacer de nuestra patria para todos y todas y responder la pregunta de san Alberto Hurtado. ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

Fraternalmente, en Cristo

Comunidad Educativa ISS Yumbel