Pastoral

Inicio / Pastoral

El objetivo del trabajo Pastoral en el Instituto San Sebastián de yumbel es propiciar el encuentro de la comunidad escolar con la persona de Jesús, a través de un proceso sistemático y coherente de crecimiento y formación personal, motivando:

  • Apertura a Dios (Dios existe-quiero conocerlo).
  • Seguimiento a Jesús (Camino, Verdad y Vida: me lleva al Padre Dios).
  • Respuesta a la vocación BAUTISMAL a la santidad, solidaridad, justicia y comunión misionera. (quiero compartir la alegría de sentirme inmensamente amado por Dios).

Lo anterior, potenciando el desarrollo integral, maduración en la Fe, la vida comunitaria, pertenencia a la comunidad escolar e Iglesia, el compromiso con los más pobres y la tarea evangelizadora en la sociedad. Para generar una espiritualidad personal que enriquezca y proyecte la vida de acuerdo a los valores del evangelio, acompañando a los alumnos en el largo y difícil camino de llegar a ser cristianos responsables, comprometidos con su Iglesia y constructores privilegiados de una sociedad más justa, más humana y más fraterna.

A cargo del trabajo Pastoral están la Sra. Marcia Benavides Balboa y los sacerdotes Capellán Sebastián Kubingila Basienga y Asesor Padre Hector Mora.