Rectoría

Inicio / Rectoría

Estimada comunidad educativa:

Es muy grato para mí saludarlos y darles una cordial bienvenida a este año escolar e invitarlos a que me acompañen en esta nueva tarea que me ha correspondido desempeñar, que es asumir la rectoría de nuestro colegio, el Instituto San Sebastián.
El ISS tiene la tradición de hacer las cosas bien y trabajar arduamente para que la formación de las y los estudiantes, sea la más adecuada y acorde a los requerimientos de nuestra sociedad. Por ende, quiero invitarlos a todas y a todos a realizar el máximo de sus esfuerzos, para conseguir que nuestra comunidad se imponga con su sello característico que lo diferencia de los demás colegios, que es Educar con excelencia y desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros estudiantes; Evangelizar, integralmente a través de los valores del evangelio de Jesucristo y Servir, para transformar nuestra sociedad en una más justa, humana y solidaria.

Sin duda, esta tarea que nos reúne en un espacio común, se ha visto abruptamente modificada. Este año será muy particular y marcará la vida de cada uno de nosotros, porque experimentamos tiempos complejos que nos obligan a cambiar nuestro comportamiento social, pero a la vez nos dan la oportunidad de repensar nuestros propósitos de vida desde un ángulo muy distinto. Desde esta nueva perspectiva podemos entender que existen oportunidades que antes nos eran desconocidas y que resultan transformadoras en medio de una crisis. Es ahí donde la importancia de formarse, más allá de la adquisición de conocimiento, resulta fundamental. Es necesario profundizar en una educación basada en la perseverancia, en el apoyo mutuo, en la colaboración y en los afectos, ejes que no son ajenos a la formación a la que aspira nuestro colegio y que hoy, más que nunca, cobra un gran sentido.

Querida comunidad institutana, reitero la bienvenida a este nuevo año escolar 2020 y espero que Dios se encargue de conducirnos hacia el desarrollo de un trabajo dignificante, bajo el compromiso de ser cada día mejores.
Mucho éxito en todos los ámbitos del quehacer educativo. Que dios los bendiga a ustedes y a sus familias.

Fraternalmente,

Miguel Castillo Gómez
Rector (I)
Instituto San Sebastián de Yumbel