UTP

Inicio / UTP

Jefe de UTP
Sr. Miguel Alfredo Castillo Gómez

Teléfono: 43-2431001

Email: mcgomez86@gmail.com; macastillo@emlenguaje.ucsc.cl

Descripción del Cargo
Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, Magíster en Educación Superior, Mención Pedagogía Universitaria y Máster en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera. Posee experiencia significativa de trabajo docente en Enseñanza Básica, Media, de Adultos y Técnico Profesional. También, como Coordinador Académico (UTP) en un Establecimiento Educacional Particular-Subvencionado. Con capacidad de adaptación, liderazgo, conocedor de las TICs y generador de excelentes relaciones interpersonales.

Rol del Jefe de UTP
El Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica es el docente del nivel correspondiente, responsable de asesorar al Director y de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares.

Son deberes del Jefe de UTP
1) Dirigir la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
2) Dirigir la organización, programación y desarrollo de las actividades de Orientación Educacional, Vocacional, Profesional, habilitadora y/o rehabilitadora, cuando corresponda.
3) Promover la aplicación de medios, método y técnicas de enseñanza que aseguren con efectividad, el aprendizaje de los/as alumnos (as).
4) Programar, organizar, supervisar y evaluar, junto con las integrantes de la U.T.P., las actividades correspondientes del proceso enseñanza aprendizaje.
5) Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar de los/as alumnos(as), procurando el mejoramiento permanente del proceso enseñanza aprendizaje.
6) Propiciar la integración entre los diversos programas de estudio de las diferentes asignaturas y distintos planes.
7) Asesorar al Director en el proceso de elaboración del plan de actividades curriculares del establecimiento educacional.
8) Asesorar y supervisar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación y en la aplicación de planes y programas de estudios.
9) Programar, coordinar, supervisar y evaluar la realización de actividades de colaboración.
10) Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del establecimiento en materia de evaluación y currículo.
11) Coordinar un equipo de trabajo para la creación del horario de clases del establecimiento.